Pre-Intermedia: Jockey Rojo con pasaje asegurado


Jockey Rojo ya se siente en semifinales del torneo de pre-intermedia, y por la penúltima fecha de la fase regular se tomó revancha del Club Universitario, derrotándolo por 43-26.

Ya tenía el boleto asegurado, y con la espina en el ojo del último duelo entre ambos, aprovechó la ocasión para prepararse para su partido de semifinales en dos semanas. En sus primeros veinte minutos marcó sus diferencias con el equipo estudioso. Con una sólida actuación de sus forwards y una sobresaliente presentación de sus backs marcó tres tries (Isola, Rojas y Fernández) para acomodarse 17-0.

Universitario se acomodó en el tramo final del primera acto, y achicó distancias con dos tries, pero antes del cierre del primer tiempo, Emiliano Roldán apoyó un try más, desde un scrum que “caminó” hasta adentro del ingoal estudioso.

El segundo tiempo se caracterizó por las infracciones de ambos lados, y muchas desprolijidades. Este contexto le costaron dos amarillas a los hípicos (Duca y Belzunce) y el crecimiento del protagonismo visitante en el juego.

No obstante los capitaneados en esta ocasión por Rafael González del Pino nunca vieron peligrar su ventaja, manteniendo una brecha de al menos 12 puntos en el movimiento del tanteador. El resultado final fue 43-26 y ante las indisciplinas y roces constantes de ambos lados, el arbitro Eugenio Morra decidió culminar el encuentro cinco minutos antes.

Queda una sola fecha, y una buena prueba como medida para las semifinales: Tala “A” en Villa Warlcalde.

Formación JCC Rojo:

1- Ezequiel Gutierrez, 2- Cristóbal Blanco, 3- Mariano Paez, 4- Rafael González del Pino (c), 5- Adrian Isola, 6- Manuel González del Pino, 7- Agustín Furey, 8- Emiliano Roldán, 9- Ignacio De Anquin, 10- Pedro Figueroa, 11- Tomás Fernández, 12- Walter Fiser, 13- Julián Oviedo, 14- Alvaro Rojas y 15- Pierre Belzunce.
Ingresaron: Miles, Martín, Portela, Angaroni, Almada, Monesterolo, Lazcano, Vidal y González.

Tries: Rojas (3), Isola, Fernández, Roldán, González del Pino.
Conv.: Figueroa (4)
Pen.:
Amarilla: Duca y Belzunce.