Primera: Universitario fue demasiado en “La lomita”


Foto: Diego Vega

El torneo cordobés está entrando en definiciones, y en la lucha por el quinto puesto y el último boleto al Nacional de Clubes “B” 2018, nuestra primera no pudo contener la arremetida del segundo tiempo del Club Universitario y cayó por 42-22.

Con la vista puesta en el Nacional de Clubes “B” 2018, se cruzaron estudiosos e hípicos en en el “barrio obrero”. El historial 2017 favorecía de antemano a los locales, con dos victorias en igual cantidad de encuentros.

Jockey jugó un primer tiempo de manera muy inteligente, apoyados en el liderazgo y conducción del capitán Ignacio Plans y en la puntería de Francisco Lazcano. Con viento a favor, una buena defensa y convicción en ataque, aprovechó cada error rival para facturar. Cinco penales y una conversión del “10” rojiblanco y un try de Lucas Busdrago le dieron una cómoda ventaja de 22-11 al término del primer acto.

El segundo tiempo rompió con los pronósticos de propios y extraños. Universitario, con mucho ímpetu y la fuerza de su hinchada fue a buscar un partido que parecía casi sentenciado, y Jockey fue un fantasma de lo que mostró en el primer tiempo. Reiteración de amarillas (que generó la expulsión de Pulella) y una defensa endeble generaron cuatro tries y un penal en favor de los estudiosos, que sentenciaron el partido 42-22 y la suerte de ambos equipos.

Nuestra primera disputará ahora el último partido de la temporada 2017, frente a Jockey de Villa María, que lo depositará en el Torneo del Interior “A” si gana, o en el TDI “B” si pierde.

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Matías Goren, 5- Fabio Galloppa,  6- Joaquín López , 7- Sergio Gotti,  8- Franco Molina, 9- Ignacio Plans (c), 10- Francisco Lazcano; 11- Lucas Busdrago, 12- Julio Deheza, 13- Félix Luna, 14- Horacio Urtubey y 15- Juan Cruz Mallía.
Ingresaron:  Busleiman, González, Barreiro.
Entrenador: Barreiro/Fiori/Chali/Sosa/Albano.

Tries: Busdrago.
Conv.: Lazcano
Pen.: Lazcano
Amarilla: Pulella, Devoto.
Roja: Pulella.