M-17: Cierre de año soñado, ¡Jockey “B” campeón!


¡Que año para la camada 2000! Hace más o menos un mes, Jockey “A” llegó hasta la final de la zona campeonato, tras una tremenda campaña, donde cayó en un partido muy parejo frente a La Tablada. Anoche, Jockey “B” llevó la vara un poco más lejos, y tras dominar toda la fase regular y ser el clasificado número 1 del torneo desarrollo, venció en la final a Tala “B” para gritar “campeón”.

El escenario era ideal, el verde cesped de nuestra cancha 1, de noche, con todas las luces y las miradas apuntando hacia ellos. Y ellos brillaron, y se demostraron a sí mismos lo que un grupo unido puede lograr.

Diez minutos fue lo que necesitaron para abrir el marcador, con un pack de forwards marcando el camino y el talento de Julian Viola desparramando jugadores para apoyar casi abajo de los palos. Pese a que Jockey se mostraba más solido, Tala pudo dar vuelta el marcador con tres penales, con los que se fue al descanso 7-9.

En el segundo tiempo, el campeón salió decidido a quedarse con lo suyo. Primero con un try de Adolfo Novillo, y luego con un penal de Viola. Tala sólo pudo sumar tres puntos más, mientras que Jockey cerró el encuentro con una última conquiste de Jerónimo Asar, para abrazarse a la copa y gritar fuerte ¡ JOCKEY CAMPEÓN!