Torneo del Interior: Con consistencia, Jockey goleó en el country


No pudo haber sido mejor el arranque del Jockey Club Cordoba en el Torneo del Interior “A” 2018. Frente a su gente, despachó a Taraguy Rugby 41-15 casi sin despeinarse.

El reloj no había marcado los 15’ de partido y Jockey ya ganaba 12-0 con tries de Brunetto y Busdrago. Con una sólida defensa, un pack bien plantado desde él scrum y backs despiertos para encontrar espacios, los hípicos marcaban el ritmo de una calurosa tarde.

El equipo correntino, con mucha hidalguía, busco con sus forwards el descuento, que llegó cerca de los 25’. Pero para desgracia visitante, un “Juanchi” Mallia de otro nivel siempre complicó a los de camiseta negra, y a pura velocidad y destrezas abrió el camino para el tercer try rojiblanco, apoyado por Busdrago.

El segundo tiempo arrancó con la misma contundencia. A los 3’ Facundo Devoto apoyaba el 4to try de la tarde. La defensa rojiblanca cerró todos los caminos para el equipo de la URNE, y promediando el segundo tiempo, sería el recién ingresado Santiago Jara quien anotara una nueva conquista. Y para el final, quedarían un try visitante y una gran jugada desde un scrum que terminó depositando a Federico Sartori en el extremo derecho del ingoal correntino.

Todo en orden en la casa de los hípicos, que se ilusiona con ser protagonista de un TDI que recién comienza. El próximo desafío será en la ciudad de Santa Fé, frente a Santa Fé Rugby.

Formación JCC:

1- S. Pulella, 2- I. Palomeque, 3- F. Devoto; 4- M. Goren, 5- F. Montero; 6- A. Cugnini, 7- M. Perea, 8- F. Molina; 9- I. Plans (c), 10- L. Brunetto; 11- L. Busdrago, 12- F. Luna, 13- J. Deheza, 14- H. Urtubey y 15- J. Mallia.
Ingresaron: Mohn, Piro, Roldán, Lopez, Maldonado, Blanco, Jara y Sartori.
Entrenadores: Fiori, Alvarez Quiñonez, Lopez Vaca, Gallardo y Lopez Benavidez.