Historias CREA: Homenaje a viejas glorias


El sábado el rugby del Jockey Club Córdoba volvió con todo. El llamador principal fue el primer partido oficial de la temporada para nuestra primera, que acercó un excelente marco de público que disfrutó de un gran triunfo.

Pero la fecha inaugural del Torneo del Interior “A” no fue la única actividad, juveniles e intermedia también tuvieron su jornada de rugby, el rugby infantil inauguró su año 2018, y en el medio de tanto partido y rodillas raspadas, también hubo una inmejorable oportunidad para realizar una mirada hacia adentro y hacia nuestra historia.

Todos esos partidos, todos esos jugadores representando nuestros colores hoy le deben mucho a quienes por muchas generaciones y décadas vienen escribiendo las estrofas de nuestra rica historia. Y fue por eso mismo, por mantener vivos y frescos los relatos que componen nuestro ADN institucional y rugbytico, y gracias especialmente a la iniciativa de Gustavo “Fora” Carrara que organizó la actividad, fue que previo al partido se realizo un almuerzo y homenaje a las viejas glorias del club.

El almuerzo reunió al grupo conocido como PARVAs, a los integrantes de la gira internacional de 1987, dirigentes actuales e históricos y a los agasajados en cuestión: las camadas de jugadores de más de 70 años, algunos de ellos integrantes de los equipos que obtuvieron 9 campeonatos del torneo de córdoba entre 1946 y 1958.

 El día fue inmejorable, el asado compartido también y los relatos y testimonios recuperaron en los rostros de los presentes cada una de las emociones vividas en esos gloriosos días.

Un club, incontables momentos y personas, una misma historia. ¡Que lindo es ser del Jockey Club!